5 pasos para sobrevivir al Social Media Break up

5 pasos para sobrevivir al Social Media Break up
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

¿Recuerdas la época en la que rompías con alguien, dejabas de verl@ y nunca más se hablaban? Meses después te enteras que tiene crush/affair nuevo, pero ya lo superaste. Eso era hace como unos 5-10 años, ahora la gente se conoce por Tinder, Twitter hostea sus primeras citas, Facebook lo hace oficial, Snapchat se encarga del sexting y el social media break up que les toca es más grande de lo que esperan.

500 days of summer

Entonces… ¿qué se hace ahora que tus 639 amigos en Facebook se chutaron tus 400 fotos con Danielita y 2 mil tweets diciendo que amas a Bernie por ser el mejor novio del mundo?

1. Evita los status y tweets pasivos agresivos… sarcásticos + ardidos + irónicos

Pa-té-ti-co. Aunque lo uses como terapia o válvula de escape, sólo te vas a ganar un par de unfollows.

a) Piensa antes de postear, pregúntate a ti mismo cómo sonarás ante la gente. Si la respuesta es: desesperado, ardido o del tipo Naya Rivera, guárdatelo.

b) Sal a correr, pégale a una almohada o háblale a un amigo y quéjate una y otra vez. Si de plano necesitas publicárselo al mundo, abre una cuenta de Tumblr y rantea de forma anónima.

c) Seguro es súper tentador mandar indirectas, pero si de verdad lo quieres decir, ¿no es mejor llamarle por teléfono?

Dont be fuckin dramatic gif

2. Cambia “In a Relationship” por “Single” en privado

SÍ se puede. NO recibirás mensajes de apoyo indeseados. NO nadie tiene que saber a menos de que tú así lo quieras… y tu ex.

Proceso A: About + Relationship + Edit + Cambia de Public a Only Me + Cambia a Single (o lo que quieras) + Save

http://odeosom.com/wp-content/uploads/2014/04/Captura-de-pantalla-2014-04-18-a-las-6.45.40-PM.png

Proceso B: Deja el status el tiempo que tú quieras y decidas.

Proceso Me corto las venas con pan integral: Además del proceso A, borra el life event de tu timeline.

Social Media Break Up

3. El unfriend/unfollow puede esperar.

Innecesario, en serio.

- Tweetbot cuenta con la opción de mutear a la persona en cuestión, incluso te da opciones de tiempo (1 día, mes, o para siempre).

- Apóyate en tus listas. Así no sólo leerás lo que realmente quieres, evitarás encontrar información que no necesitas.

- Dale Unfollow en Facebook en lugar de borrarl@. No verás sus status, fotos, ni ninguna actualización de aplicaciones externas.

Facebook Unfollow
– Si lo que te molesta es ver todos los rastros de tu relación digitalmente, Killswitch te puede ayudar con el tema. Esta aplicación borra todo el contenido que incluya taggeos de ambos: fotos, wall posts, status y videos. OJO: lo que no tenga etiqueta se quedará ahí.

KilSwitch

- Hay redes de las que sólo podrás escapar dándole unfollow (o borrando tu cuenta). Foursquare, Instagram, Spotify (nadie quiere ver la playlist que te hace llorar), Pinterest, etc.

- En LinkedIn es importante que recuerdes que la otra persona sabrá que entraste. También es importante recordar que las conexiones laborales son importantes, sé… ¿prudente? Just wait and see. 

Bonus: Háblalo con el/ella antes de hacerlo. ¿Qué? No pongas esa cara. Es un paso más cerca del nirvana y más lejos del karma.

4. Evita el stalking y el drunk dialing

Ya tienes las herramientas, lo peor que puedes hacer es burlarlas e ir directamente a search y echarte todo el timeline en búsqueda de… de… ¡ni siquiera sabes qué buscas!

Yoda Stalking Ex

En Chrome y Firefox puedes aplicar el plugin Block Your Ex. Bloquea hasta 5 exes sólo con ingresar nombre, apellido, Twitter, Facebook y, si tiene, blog url. 

En cuanto al drunk dialing, para Android existen distintas aplicaciones que bloquean llamadas y SMS. Puedes probar con Call Control, Block Calls & Caller ID, o Mr. Number.

Para iOS la historia no es tan fácil, tendrías que darle jailbreak e instalar Cydia para poder bajarle apps que bloqueen llamadas y mensajes.

Lo que sí existe es Ex Lover Blocker: bloqueas el número de tu ex en la app y eliges a 5 amigos que te vigilarán. Si intentas desbloquearlo para llamarle, tus amigos recibirán un mensaje y deberán llamarte en los siguientes 2 minutos para impedirlo. Si no fue así y le llamaste… un mensaje será publicado en Facebook poniéndote en evidencia.

 

5. Pero así como no debes ver nada… no seas show off.

Vive la vida para ti, a menos de que seas Rihanna o Chris Brown, crear un show sobre lo bien que la pasas está un poco de más. Si tienes 25 álbums de fotos con tu ex, estrenar dos días después a la nueva conquista de Tinder causará drama.

Aquí no hay apps… sólo es Social Media Etiquette. Easy on the rebound field. 

Social media break up

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

jeaninemar

De niña le gritaba a la tele cada que jugaban las chivas, veía Friends a escondidas (porque era para "adultos"), quería a Sir Alex Ferguson de papá y me raspaba/caía casi todos los días (era torpe).
20 años después no he aprendido a manejar (sigo siendo torpe), quiero de abuelo a Sir Alex Ferguson,veo Empire Strikes Back a escondidas cuando me pega ser Muggle y le grito a la tele cada que olvido pagar mi TDC y no tengo Netflix.
Share This