¡Microsoft y Windows están de vuelta!

¡Microsoft y Windows están de vuelta!
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest0

Mientras estrenan CEO (Satya Nadella), se está llevando a cabo el “Build 2014“, evento desarrollado por Microsoft para mostrar sus últimas novedades. Este año viene un poquito pesada la cosa, pero podemos dividir las grandes novedades en 3 partes: Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y la gran unificación. Date un respiro. Está un poquito largo el post, pero hay fotos y vídeos.

Windows 8.1

¿Quién compra Windows por convicción hoy en día? Es verdad, Windows tiene un montón de ventajas. Pero normalmente las razones para comprarlo pueden ser: “Está mucho más barato”, “Hay más programas (aunque ya no aplica)”, “Es la compu que me dieron en el trabajo”, “Es lo que traen las compus en mi escuela”, entre otras. Pero cuantas veces han escuchado algo como: “Es que Windows está padrísimo”, “Es súper fácil de usar” o “Me encanta”. Tal vez hace unos años atrás la historia era diferente. Windows era lo mejor que había. Para la época, era algo genial. ¿Vamos a regresar a esa época? 

¡Resulta ser que ahora Windows está padre! ¡Está bonito! ¡Casi todas las compus ahora son touchscreen! Varias cosas que podrían llamarle la atención a más de uno.

¿Que mejoras trae Windows 8.1 Update 1? Son pocas porque es solo una pequeña mejora al sistema operativo, pero ahí les van.

Start Button

Está de regreso el amado botón de start. No solo eso, está mejorado. Ahora puedes poner las live tiles que más te interesen y utilices. Así podrás tener un acceso rápido a la información que más necesitas.

Windows 8.1

Metro Apps en escritorio

En la misma imagen de arriba, podemos ver la aplicación estilo Metro de mail abierta en el escritorio como aplicación normal. Ya no tiene que ser a fuerza en pantalla completa y a fuerza en la sección de entrada con live tiles.

Taskbar y titlebars dentro de las Apps de Metro

Ahora cuando estés dentro de una aplicación estilo metro, podrás accesar al taskbar (al acercar el mouse para abajo), que es la chivita de abajo con todas tus aplicaciones abiertas. Creo que le pudieron haber metido un poquito más de diseño estilo Metro. Chance para Windows 8.2. También si acercas el mouse para arriba podrás ver un pequeño titlebar.

taskbarTitlebar

 

Estas son las más importantes. Como ven, está enfocado a la experiencia con el mouse. Se nota a leguas que se dedicaron a escuchar al cliente. Todo esto eran cosas que la gente pedía y se las dieron.

 

Windows Phone

Me declaro fan de Windows Phone. Es un sistema operativo móvil que en verdad quiero que funcione. Igual que Windows 8.1, ¡está bonito! Es fácil de usar, pero al mismo tiempo tiene las mismas características que un Android o iPhone. Cada vez tiene más aplicaciones y lo más importante, tiene las que más se usan en Android y iOS. Se quedaron un poquito atrás, pero con esta actualización, alcanzan a todos otra vez y hasta los superan en algunos aspectos. Vamos a revisar las mejoras.

Cortana

Simplemente, la competencia de Google Now y Siri. Es un poco más completa porque la aplicación puede aprender de ti, de tus gustos y de tus rutinas. Una función nueva es que te recuerde cosas según con quien interactuas. Por ejemplo, le puedo decir que cuando hable con mi hermano, me recuerde que me debe dinero. Justo cuando le haces una llamada, le mandas un mensaje o mail, te sale una ventanilla recordándote. También interactúa con otras aplicaciones, algo totalmente nuevo. Por ejemplo le puedes decir que haga chek-in en Foursquare. Es igual de simpático que Siri. Además a GRAN diferencia de Google Now, hay mil opciones de privacidad para que Bill Gates no sepa en que andas. Este video explica todo perfectamente. La mala, no hay fecha para su salida en español.

Action Center

Basicamente, notification center. Igual que en Android y iOS, sale deslizando el dedo desde arriba y te salen las notificaciones y algunos ajustes rápidos como modo avión, wi fi, bluetooth. Lo normal.

Action Center

Homescreen

Ahora todos los teléfonos con Windows Phone 8.1, tendrán 3 columnas de Live Tiles. Esto antes dependía del tamaño. Además puedes personalizar el fondo de estos con una foto a tu gusto. Da un efecto muy padre que se ve en la siguiente imagen.

Windows Phone 8.1 Homescreen

“Get the Most”

Con Windows Phone 8.1 podemos obtener el máximo de todo. Hay una aplicación que se llama Data Sense, donde controlas todo lo relacionado con subida y bajada de datos para que al final del mes Slim no te de baje. Wi Fi Sense, se conecta a los Wi Fi’s seguros en todo momento. Incluso puedes compartir el Password por aquí. Battery Sense, ayuda a que la batería de tu teléfono dure lo más posible y te informa de que aplicaciones utilizan más batería pa que le ahorres en momentos difíciles.

Se nota que la gente de Windows Phone también escuchó al usuario. Y le están pegando muy fuerte a la parte de la personalización. Dicen que son el Smartphone más personal del mundo. Probablemente tienen razón

 

Unificación

Microsoft está llegando al punto en que el sistema operativo del Windows Phone, Windows e incluso del Xbox, son muy parecidos. Esto nos trae ventajas al estilo iCloud. Tomo una foto con mi celular y solito aparece en mi Xbox y en mi compu. Shazameo una canción y solito se pasa el tag a mi Xbox y a mi compu. Empiezo un documento de Power Point y lo puedo seguir en mi celular. Incluso ajustes sencillos como el fondo de pantalla. Tabs en tu navegador.

Esto es para el usuario y para los desarrolladores. En teoría, si desarrollas una App, la podrías abrir en los tres diferentes lugares y obtener la misma información y contenido. Al estilo de las aplicaciones iPhone + iPad. Pagas solo una vez por ellas, son diferentes y se sincronizan perfectamente. Solo que para Windows sería Phone+Tablet+Computadora+Xbox. Una buena ventaja.

Para acabar, les dejo un video de Joe Belfiore, colaborador de Microsoft, para ver todas las mejoras.

 

Y tu, ¿comprarías un Windows Phone? ¿Te quedas o te cambias a Windows? ¿Te gustaron las novedades?

 

 

 

 

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest0
Share This