IFTTT el servicio que no conocías y ahora no querrás dejar de usar

IFTTT el servicio que no conocías y ahora no querrás dejar de usar
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

¿Has oído hablar de If This Then That o IFTTT?

Crea tu propia receta

Si aún no lo conoces, todavía estás a tiempo (antes de que Google, Apple, Facebook o Yahoo lo compren).

IFTTT es un servicio online gratuito diseñado para facilitarte la vida conectando tus apps y servicios en un sólo lugar.

¿Cuántas veces has deseado que tu foto de perfil en Facebook sea la misma que tu avatar en Twitter o viceversa? Con IFTTT cuando cambies una, puedes hacer que la otra se cambie sola.

¿Qué tal estaría recibir un SMS cada vez que O de Osom publique algo nuevo en el blog? If This Then That lo hace por ti.

La cosa está así. Como en programación, IFTTT aprovecha el uso de condicionales para ejecutar acciones, es decir, establece una condición (trigger) que a su vez provoque una acción. Cada vez que la condición se cumpla, la acción se verá ejecutada, por ejemplo: IF (condición) cambio mi foto de perfil en Facebook, THEN (acción) cámbiala también en Twitter. Cada IF debe ir acompañado de un THAT, y a esas condiciones, junto con su respectiva acción, IFTTT las llama recetas o recipes.

Las posibilidades para crear recetas son enormes. Existen al día de hoy más de 120 servicios capaces de conectarse a IFTTT, desde Facebook, Twitter y Youtube, hasta iOS, Android, ESPN y BuzzFeed, pero el número sigue creciendo.

IFTTT

Y hablando de iOS y Android, ya están disponibles las apps para dichos sistemas operativos que además de aprovechar tu celular para crear condiciones por localización, llamadas y fotos, puedas manejar todas tus recetas desde ahí. Imagina que cada vez que salgas del trabajo (condición de localización), se mande un SMS a tu pareja para avisar que estás en camino (acción).

¿Qué tal estaría que cada vez que anote tu equipo favorito, tu cuenta de Twitter mande un mensaje celebrando la anotación? ¿No tienes tiempo de ver ese video de Youtube que tanto te recomendaron? Márcalo como favorito y haz que IFTTT te lo mande por mail para ver después.

Aquí algunas recetas OSOM que nosotros te recomendamos:

Recibe un SMS con cada nueva publicación en O de Osom

Cuando @nature suba una nueva foto a Instagram, conviértela en mi fondo de pantalla en Android (puedes cambiarlo por el usuario que quieras).

Guarda tus videos de Instagram directo en una carpeta de tu Dropbox

No olvides activar todos los canales que puedas para sacarles provecho y échate un clavado en las recetas más populares, seguro encuentras algo que te sirva.

Inténtalo, pon a IFTTT a trabajar por ti, verás que pronto serás un experto en recetas. ¡Compártenos la tuya!

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
Leon Leventhal

Leon Leventhal

Fundador at O de Osom
Yo sólo sé que cada vez falta menos para que el Cruz Azul vuelva a ganar la liga. Más de perros que de gatos pero felino hasta la melena.
Si es Osom hay que compartirlo con el mundo.
Leon Leventhal
Share This