Facebook Nearby Friends, herramienta stalker

Facebook Nearby Friends, herramienta stalker
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

En un movimiento más para minimizar a Foursquare, Facebook anunció ayer Nearby Friends, así podrás saber que amigos están cerca de ti o quienes van en camino.

¿Qué necesitas saber?

Es OPCIONAL (de acuerdo con FB) y si decides usarlo, ocasionalmente recibirás notificaciones sobre la ubicación de tus amigos. Tú decides si aparece en un estimado de media milla de distancia (unos 800 metros) o lo más exacto posible usando GPS y triangulando señales de las antenas telefónicas.

Algo estúpidamente preciso si Facebook lo vende como la mejor manera de encontrar a otros en aeropuertos, parques y centros comerciales.

El comunicado inocentemente sugiere que de esta forma si decides ir al cine puedes invitar  al que esté más cerca o quedar para verse después. Claro, mejor averigua dónde está tu amigo con bonita letra  y luego le hablas. Chance no vale la pena.

Facebook Nearby Friends

 

Para habilitarla podrás elegir entre tus amigos (esos a los que sólo felicitas en su cumpleaños),  amigos cercanos o una lista específica de amigos. This is both ways, baby. Tus amigos deben habilitar la opción para que puedan compartir localización y viceversa. Lo que garantiza que sólo amigos, no amigos de los amigos, podrán encontrarte.

Facebook Nearby Friends

Para prevenir el stalkeo masivo, Nearby Friends se apaga después de cierto tiempo. Tú decides por cuánto tiempo podrán ver tu localización. Podría funcionar como un acuerdo con tu ex, cuando salgas, lo prendes y así evitarán el encuentro incómodo.

Facebook Nearby Friends

Así como Waze, Instagram y Foursquare, será un banco de información que eventualmente le servirá a marcas y negocios a enviar publicidad local o específica. Aunque de acuerdo con Andrea Vaccari,  Facebook Product Manager, por el momento no se utilizarán datos para objetivos externos a la aplicación como Pages, target advertising, etc. Pero… es Facebook. Démosle 3 meses para que identifiquen “su éxito” y le saquen dinero.


 

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

jeaninemar

De niña le gritaba a la tele cada que jugaban las chivas, veía Friends a escondidas (porque era para "adultos"), quería a Sir Alex Ferguson de papá y me raspaba/caía casi todos los días (era torpe).
20 años después no he aprendido a manejar (sigo siendo torpe), quiero de abuelo a Sir Alex Ferguson,veo Empire Strikes Back a escondidas cuando me pega ser Muggle y le grito a la tele cada que olvido pagar mi TDC y no tengo Netflix.
Share This