¡Temblor de 7 grados sacude a México… y a internet!

¡Temblor de 7 grados sacude a México… y a internet!
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Siempre nos dicen que de estos temas jamás debe hacerse burla o tomarlos a la ligera pero, como bien saben, el mexicano es un creativo de closet y comediante por excelencia, ¿o qué no?

Temblor en México, 7 grados Richter, 18 de abril 2014

CONTEXTO: Durante y después del fuerte sismo de 7 grados (aunque otros dicen 7.2) escala Richer que sacudió a la Ciudad de México -y muchos estados más- con epicentro en Tecpan, Guerrero, muchos de los usuarios de las redes sociales hicieron una vez más parada exprés en la estación de TrenDelMame en donde se hizo crónica (seria y en broma) de cada movida del temblor.

Nuestro Jefe de Gobierno, el señor Miguel Mancera (completamente opacado por el original #tenemossismo de su predecesor Marcelo Ebrard), estuvo reportando desde su Twitter los datos oficiales del sismo:

Así es, nos agarró desprevenidos a todos en una mañana de viernes santo que pintaba ideal para dormir hasta mediodía y echar una hueva monumental y prolongada. Ni la gente del DF, ni del EdoMex, Puebla, Querétaro, Guerrero y demás estados anexos de la República, se salvó de este baile terrestre.

Sismo de 7 grados Richter en la Ciudad de México

Ni qué decir de las aplicaciones de prevención de sismos para dispositivos móviles (iPhone y Android obvio wey!), estas tampoco pudieron avisarnos con tiempo para saltar en paracaídas desde las alturas de los rascacielos:

Temblor 18 de Abril en México - Epicentro Tecpan, Guerrero

¡Qué va! Hasta algún bienhumarado se dio a la tarea de abrir su propio venue en Foursquare para invitar a la gente a hacer check-in en el temblor y apaciguar el susto. Al menos pudimos ver más de 1,000 personas que se unieron a este chascarrillo:

OLA K ASE, burlándose del temblor de 7 grados epicentro Tecpan O K ASE?

 

Para variar, la red de telefonía móvil de Telcel se cayó y eso no ayudó a la histeria colectiva que se vivió (al menos vía Twitter) en los intensísimos momentos de este terremoto bebé. La gente estaba incomunicada y no quedó más que recrear la siguiente escena:

 

Sismo en semana santa en México, Tecpan, Guerrero

¿Y en la tele? Una escena que se convirtió en un meme instantáneo fue la de Foro TV en los noticieros matutinos de Televisa, mismos en donde Lalo Salazar iba describiendo cada segundo del temblor.
DJ, spin that shit:

¿Y que hay sobre daños materiales? Sí, fuera de algunas fisuras en paredes y calles, lo único que no aguantó (al menos de conocimiento público) fue un muro en la colonia Juárez de la Ciudad de México. Mostramos la evidencia aquí:


A usted, ¿en dónde lo agarró el temblor y cómo vivió esta experiencia? Cuéntenos en Twitter.

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
allan05

allan05

Soy el "Heisenberg" de Social Media. Whisky on the rocks. Indie/Rock/Alternative lover, fan de las películas de time-traveling y las series de TV mamadoras. Barça, Spurs y Broncos mis equipos. Quiero vivir en un mundo de 8-bits y tener toda la tecnología que exista.
allan05
Share This