RECAP: Granizo y tráfico en la México-Toluca

RECAP: Granizo y tráfico en la México-Toluca
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

No, no es un chiste y no son fotos del rodaje de “El Día Después de Mañana 2″.

Esta noticia sonó mucho en Estado de México y Toluca durante la Semana Santa 2014: La tremenda lluvia y granizo que El Señor dejó caer sin piedad alguna sobre nosotros (ehm, más para los conductores que se encontraban en este tramo).

Y pues sí, sabemos que no es noticia porque ya pasó hace siglos y milenios (sobre todo para las redes sociales) pero quedará como un hecho histórico y de cierta forma un evento de consternación para los mexiquenses, por eso del calentamiento global, yatusabe.  

En un párrafo evaluaremos lo que sucedió:

Era un miércoles de primavera por la tarde (16 de abril) cuando una tromba -peor que la de The Perfect Storm de George Clooney- azotó la zona poniente de la Ciudad de México en las limitantes del Estado, para ser exactos a lo largo de la carretera México-Toluca en ambos sentidos, bloqueando todos los carriles.

Eso es todo, ahora, el storytelling:

Muchos conductores se habían anticipado a salir antes de sus godinezcos trabajos, incluso pidiendo riesgosos permisos a sus supervisores desde hace meses atrás, para llegar rápidamente a sus hogares y empezar los honores de Semana Santa.

El destino era Toluca. Para otros, el DF y para los más rifados, EdoMex

El tránsito iba lento de por si (según reportes de Waze), cuando las gotas de agua se transformaron mágicamente en bolas de hielo y empezaron 10 horas de terror. No, no como el que sintieron en El Conjuro, pero parecido.

¡Diez horas de suspenso que se tradujeron en una paralización total! Todo bloqueado, inamovible, intratable. Obviamente la SCT se preocupó tanto que no cobraron peaje hasta que las condiciones mejoraron, hasta que la Policía Federal retiró la gracia congelada del Señor. 

Algunos decidieron salirse de sus autos y caminar, emprender la aventura y buscar refugios cercanos. Otros aprovecharon para descargar su ira y frustración en redes sociales (sobre todo en Twitter), aunque sabían que nada de esto los sacaría de su miseria.

Todo terminó la madrugada del jueves (17 de abril) cuando el hielo se derritió y el Equipo Especializado en Retiro de Granizo concluyó sus arduas labores. Afortunadamente no se reportaron desaparecidos, lesionados ni evaporizados.

El granizo de Toluca en O de Osom

No es nevada en México, es granizo en la México-Toluca
Granizo paralizando la circulación en carretera México-Toluca

Granizo en la México-Toluca
Policías llegando a la carretera México-Toluca, detenida por granizo
La Marquesa paralizada por el granizo
¿Estuviste ahí? Cuéntanos tu historia en O de Osom for Twitter baby!

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
allan05

allan05

Soy el "Heisenberg" de Social Media. Whisky on the rocks. Indie/Rock/Alternative lover, fan de las películas de time-traveling y las series de TV mamadoras. Barça, Spurs y Broncos mis equipos. Quiero vivir en un mundo de 8-bits y tener toda la tecnología que exista.
allan05
Share This