¿Qué se celebra el 4/20?

¿Qué se celebra el 4/20?
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Mary Jane, maría, la mona, hierba, hierbita, yerba, mota, mafú, pasto, monte, moy, bareta, porro, orégano, chivo, cannabis, churrumais, churro, gallo, griffa, marimba, melma, maracachafa, cachiruza, calilla, polilla, la verde.

Solo algunas formas de referirnos a lo que cada 20 de abril (mejor conocido como 4/20 o 4:20) se celebra y se fuma en múltiples formas: El Día Mundial de la Marihuana.

Como saben, además de Amsterdam (el más sonado entre turistas por su “apertura al tema”), a principios de este año se legalizó oficialmente la marihuana en los estados de Washington y Colorado en Estados Unidos.

4/20 en Civic Center Park de Denver, Colorado
¿Esto qué significa? Que ya está permitido comprar hierba en “coffee shops” sin ocuparla necesariamente para fines medicinales. Cada persona puede comprar hasta 28 gramos por sentada, sin olvidar que debe tener edad legal para hacerlo (21 años). Ah, y otra cosa importante, la Enmienda 64 no permite hacer esta actividad en lugares públicos aunque… Este año en Denver (capital de Colorado) se permitió echar el churrumais dentro del Civic Center Park de forma abierta y pública.

 

¿Y de dónde viene todo
este movimiento del 4/20?

La estatua de Louis Pasteur en donde se inventó el 420

Se dice que la tradición empezó en los 70’s entre un grupo de amigos que se hacía llamar “Los Waldos” y que, en ese entonces, eran estudiantes de San Rafael High School al norte de California. Cada tarde, después de clases extraoficiales que terminaban a las 4 PM, se reunían en la estatua de Louis Pasteur a fumigarse con la verde, sin embargo, nunca concibieron la idea de oficializarlo como movimiento nacional. 

En fin, entre algunos eventos aleatorios y datos inciertos, estos sujetos empezaron a utilizar el número 420 como código ligado a esta actividad y así lo transmitieron a conocidos, amigos y amigos de sus amigos, hasta llegar a la bada de rock, Grateful Dead.

Otras historias, como la que se puede leer en esta nota de Huffington Post, apuntan a un grupo llamado “Bebes” -de la misma zona de California- como los padrinos de esta bella ceremonia vespertina, según dicen ellos, aunque no está confirmado.

En fin, para que agarren vuelo les dejamos “Bag of weed“, canción que Stewie y Brian (de Family Guy) cantan al sobre el tema:

Y si no les alcanzó ni para enrollar su creatividad, les dejamos un playlist especialmente cosechado para específicamente para hacer los honores y rituales necesarios cada 4/20 4:20 o cuando mejor les acomode:

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
allan05

allan05

Soy el "Heisenberg" de Social Media. Whisky on the rocks. Indie/Rock/Alternative lover, fan de las películas de time-traveling y las series de TV mamadoras. Barça, Spurs y Broncos mis equipos. Quiero vivir en un mundo de 8-bits y tener toda la tecnología que exista.
allan05
Share This