[ACTUALIZADO] Nuevos casos de racismo en el deporte

[ACTUALIZADO] Nuevos casos de racismo en el deporte
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Ha sido una difícil semana en el mundo del deporte. Primero se filtró una supuesta grabación en la que Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Angeles, hiciera comentarios en contra de las personas de raza negra, específicamente sobre el gran Magic Johnson al pedirle a su novia que por favor no suba fotos con negros y no lleve a sus amigos negros al estadio… Neta señor? Un equipo repleto de figuras de dicha raza que juegan un deporte dominado por los mismos?  El caso explotó y las protestas no se hicieron esperar. Múltiples figuras mostraron su inconformidad e incluso los mismos fans del equipo y jugadores alzaron la voz.

Por ahora la NBA ha anunciado una conferencia de prensa este martes para informar sobre su investigación del caso, habrá que ver si la información se confirma o si se hacen de la vista gorda, pero esto no se puede quedar así.

#SomosTodosMonos

Por si fuera poco, el domingo en El Madrigal, estadio del equipo de futbol español, Villareal (sí, el mismo en el que juegan Gio y Aquino), fue testigo de otro acto de racismo, en este caso de parte de algún aficionado, de esos que desgraciadamente aún hay muchos. El susodicho decidió aventar un plátano al jugador del Barcelona, Dani Alves, al momento que este iba a cobrar un tiro de esquina. Lo que no se esperaba es que la reacción de Alves fue tomar el plátano y comérselo antes de cobrar el tiro de esquina.

Pero lo que es aún mejor, es que dicha reacción de Alves, hizo eco en el mundo deportivo y provocó el movimiento #SomosTodosMonos en el que varias celebridades, deportistas y fanáticos han subido a sus redes sociales su propia foto comiendo un plátano. con el objetivo de combatir al racismo.

Es momento de erradicar la discriminación de todos los ámbitos, lo que sucedió esta semana tanto en el basket como en el fut tiene que servir de ejemplo. Tú también sube tu foto y recuerda que #SomosTodosMonos.

Actualización

Adam Silver, comisionado de la NBA, anuncia que Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles ha sido suspendido de por vida de la liga y multado con $2.5 millones de dólares. Ojalá este ejemplar castigo, sirva de modelo para otras disciplinas y ligas en el mundo, cero tolerancia cuando se trata de racismo. Más información en nba.com

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
Leon Leventhal

Leon Leventhal

Fundador at O de Osom
Yo sólo sé que cada vez falta menos para que el Cruz Azul vuelva a ganar la liga. Más de perros que de gatos pero felino hasta la melena.
Si es Osom hay que compartirlo con el mundo.
Leon Leventhal
Share This