X-MEN DAYS OF FUTURE PAST, UN ACONTECIMIENTO

X-MEN DAYS OF FUTURE PAST, UN ACONTECIMIENTO
Estrellas Osom4.5
  • Dirección
  • Guión
  • Actuación
  • Osomness
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

X-Men Days of Future Past no es una película… es un acontecimiento que tardo 14 años en construirse

Si alguna vez por alguna razón los X-Men se quedaran atrapados en un episodio de la cuarta o quinta temporada de Lost junto con Desmond, el resultado sería justo algo como lo que vemos en X-Men Days of Future Past, que más que una simple cinta de superhéroes, remite a la más pura ciencia ficción con una intrincada trama de viajes y paradojas en el tiempo, como si estuviéramos ante uno de los mejores episodios de Star Trek o la ya mencionada Lost.

Estamos ante la culminación de una saga que se viene construyendo desde hace 14 años

Tuvimos ya la primera trilogía de X-Men, con las cintas dirigidas por Bryan Singer, 2 películas específicamente sobre Wolverine, la extraordinaria precuela X-Men First Class dirigida por Mathew Vaughn en la que los X-Men eran interpretados por otros actores más jóvenes, y ahora, después de todas esas cintas, una explosión de creatividad en la que por fin se combinan todos los elementos, personajes y versiones de la saga, adaptando el comic Days of Future Past, en el que Wolverine es enviado al pasado por los X Men para toparse con ellos mismos y evitar un futuro apocalíptico. Mucho más que una película, es un acontecimiento que tardó 14 años en construirse. Todos los mejores elementos de la saga se combinan en esta nueva entrega: Bryan Singer vuelve a la dirección, con los icónicos actores que fueron los primeros en interpretar a los X-Men (como Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry y más) a bordo –apuesto a que pensaban que nunca se volverían a poner ese traje- al mismo tiempo el personaje de Wolverine en un plano importante que ha adquirido en sus películas, y también todo el cast que acompañó a Vaughn en First Class, así como el estilo realista que esta había impreso en First Class, con la propuesta de ubicar a los X-Men en una época pasada real, contundente y definida (en First Class fue en la crisis de los misiles en los 60s, ahora estamos en la guerra de Vietnam y el asesinato de Kennedy). En pocas palabras, todo se junta, y todo funciona maravillosamente bien.

Por fin una película de superhéroes inteligente y además, muy humana

Capta muy bien la sensación de lo que es sentirse alienado, diferente, y ese es, después de todo, el fondo de cualquier historia de superhéroes.

Gran forma de iniciar el verano cinematográfico, al cuál aún le faltan grandes estrenos, pero tendrán que ser muy grandes para estar a la altura de este. Entramos al verano por la puerta grande.

Si no has visto el tráiler, chécalo AQUÍ.

Sígueme en Twitter @IsaacEzban

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Isaac Ezban

Director de cine at Yellow Films
Duermo poco pero sueño mucho. Co-fundador de @YellowFilms y @AutocinemaC. En post de @El_Incidente_ y @MexBarbaroFilm y pre de @Los_Parecidos.
Share This