Edge of Tomorrow podría llamarse Groundhog Independence Day

Edge of Tomorrow podría llamarse Groundhog Independence Day
Estrellas Osom4.5
  • Dirección
  • Guión
  • Actuación
  • Osomness
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Probablemente más de un espectador quedó decepcionado al ver el primer trailer de Edge of Tomorrow pensando que la idea no era fresca, que ya la habíamos visto antes, y que posiblemente nos encontrábamos ante uno de esos típicos blockbusters veraniegos que gastan cientos de millones de dólares en efectos especiales y explosiones pero muy pocas neuronas y creatividad en preocuparse por una buena historia y un buen guión (estilo, digamos, cualquier entrega de la saga de Transformers), y la presencia de una gran estrella como Tom Cruise en el tráiler probablemente sólo apoyó aún más esa teoría.

Afortunadamente, esta semana por fin se estrenó Edge of Tomorrow y la verdad es que nos calló la boca a todos: no sólo terminará siendo probablemente de las mejores cintas de este verano y de todo el año, sino que además me aventuraría a decir que es de lo mejor de ciencia ficción que se ha estrenado en los últimos años y probablemente la segunda mejor película de Tom Cruise de este género (sólo después de Minority Report).

Una intrigante trama que pareciera salida de alguna short story de Phillip K. Dick

Valiéndose una intrigante trama que pareciera salida de alguna short story de Phillip K. Dick, en la que un soldado que se encuentra atrapado en un loop en el que todos los días muere y vuelve a empezar el mismo día mientras pelea en una épica batalla contra aliens, la película sorprende con un guión bastante inteligente e ingenioso, en el que, por supuesto, la comparación con Groundhog Day es evidente, pero no sólo es valida en cuanto a la idea del loop del tiempo, sino también en cuanto al humor, pues la situación en si llega a ser a veces bastante humorística y el guión aprovecha estos detalles.

Uno de los ejemplos más cercanos que he visto de trasladar la sensación de estar jugando un videojuego con múltiples vidas, al cine.

Otro gran acierto de la película está en la trepidante edición, la cual después del tercer loop comienza a correr cada vez más rápido, cada vez con más cortes y elipsis de tiempo, asumiendo al espectador como un cómplice y por lo tanto manteniéndolo más interesado, sin nunca repetir ni explicar de más.

Además de todo esto, Tom Cruise está mejor que nunca (sobretodo en el primer acto, donde sorprende con una interpretación de un tipo asustado y temeroso de la guerra, lo opuesto al Cruise que estamos acostumbrados a ver).

Con un gran guión y además una gran realización, estamos ante un ejemplo de lo que es hollywood at its best, and we fuckin love it when that happens.

Sígueme en Twitter @IsaacEzban

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Isaac Ezban

Director de cine at Yellow Films
Duermo poco pero sueño mucho. Co-fundador de @YellowFilms y @AutocinemaC. En post de @El_Incidente_ y @MexBarbaroFilm y pre de @Los_Parecidos.
Share This