Resumen MLB de la semana: De historias inéditas y no-hitters

Resumen MLB de la semana: De historias inéditas y no-hitters
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Por ahí dicen que el diamante es el mejor amigo de una mujer, pero como hombre y gran aficionado al béisbol estoy seguro que el diamante más hermoso es el de un parque de pelota y todas las emociones que este trae consigo.

El resumen MLB de esta semana confirma que el diamante nos llena de emociones inexplicables y únicas…

El domingo, Josh Beckett, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, nos proporcionó una hazaña histórica que muy pocos han logrado: un juego sin hit ni carrera. Beckett realizó 124 lanzamientos en 9 entradas de trabajo, concediendo sólo 3 bases por bola sin recibir un solo hit. 

Los Medias Rojas de Boston ligaron un récord de 10 derrotas al hilo que hasta el día lunes lograron romper y ahora llevan 2 victorias consecutivas (como aficionado de los Yankees espero que pierdan muchos más partidos). 

En la Liga Americana los Azulejos de Toronto se encuentran en la cima de la división, gracias al despliegue de poder de su toletero Edwin Encarnación que batió la marca de la franquicia conectando 14 home runs en el mes de mayo, pero recordemos que estamos en el mes de Mayo, solo digo… En la Liga Nacional los Gigantes de San Francisco se encuentran en primer lugar gracias a sus lanzadores que han sido consistentes en lo que va de la temporada y sus bats que han despertado en los momentos oportunos.

Hay 3 historias inéditas que hay que contar:

Jeff Samardzija, pitcher de los Cachorros de Chicago, tuvo que realizar 11 salidas de las cuales obtuvo 4 derrotas y 6 sin decisión antes de poder conseguir su primera victoria en la campaña. Lo curioso de Samardzija es que durante sus 11 excelentes salidas tuvo un PCLA de 1.68, colocándose como el segundo mejor lanzador de la MLB, pero con un récord de 1-4. 

Ben Revere, jardinero central de los Phillies de Philadelphia, novato de 4to año en la MLB, excelente defensiva, velocidad y gran visión al plato. ¿Su dato curioso? Al joven Revere le tomo 1446 turnos al bat para conectar su primer cuadrangular en las ligas mayores, récord para cualquier jugador de MLB desde 1970. 

En un juego de ligas menores de Clase A el bateador de los Quad City Bandits, Conrad Gregor, conectó su primer cuadrangular del año. Lo inédito: su padre atrapó la bola en las gradas del jardín derecho. ¡Increíble! 

Para este fin de semana tenemos series notables, Los Marlines de Miami y la bestia Giancarlo Santon se enfrentan a la poderosa ofensiva de los Bravos de Atlanta, las Mantarrayas de Tampa Bay visitan al campeón vigente las Medias Rojas de Boston. El líder de la liga nacional, Los Gigantes de San Francisco, se enfrentan al imbatible Adam Wainwright y la fuerte ofensiva de los Cardenales de San Luis, y en aparición consecuente a su juego sin hit ni carrera Josh Beckett se enfrenta al MVP Andrew Mccutchen y los Piratas de Pittsburgh.

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
Share This