¿Nueva F1, cerca de la normalidad?

¿Nueva F1, cerca de la normalidad?
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0

Ya ha comenzado el Gran Premio de Malasia con tres prácticas y una intensa sesión de calificación. Este segundo Gran Premio del año, suele ser bastante complicado por las lluvias de la zona. Justo en época de monzones, arrancan los nuevos F1 V6 en el circuito de Sepang. 

Sesión de prácticas

Acuérdense que como dijimos en el post pasado, las prácticas no te dicen nada. Si emocionan. Emocionan bastante. Sobre todo porque puede haber un espejismo y tu piloto favorito puede estar en un excelente puesto. En una de esas hasta Chilton se mete al top 10. 

La práctica que menos nos dice algo es la primera. Por lo tanto, la voy a descartar. Si nos centramos en las últimas dos sesiones, pareciera haber una continuidad al gran premio de hace dos semanas en Australia. Los Mercedes en primer lugar, con los Red Bull bastante cerca, pero un escalón abajo. Detrás de ellos, los Ferraris. Que en esta ocasión, sorprende Kimi bastante adelante y Alonso bastante atrás. 

En el segundo pelotón Williams, McLaren y Force India dándose de codazos para sumar puntos. Resaltando las actuaciones de Nico Hulkember, coequipero de Checo Pérez. Creo que le puede ir muy bien este año al alemán, que parece tener mejores manos que el mexicano.

Calificación, ¿de vuelta a la normalidad?

Vamos a la calificación. De nueva cuenta la lluvia hace de las suyas y pone un poco de intensidad e irregularidad en la pista. Pero pareciera ser que estamos cerca de la normalidad. Cerca de la realidad y de lo que nos deparará este año. Al menos los primeros grandes premios asiáticos. Mercedes está arriba, Red Bull le está pisando los talones y un poco detrás vienen los Ferrari. Vamos a hablar un poquito de los tres equipos:

  • Mercedes: Hamilton está indomable como siempre en la sesión de calificación. Sobre todo con lluvia que le viene tan bien al británico. Mientras tanto, Rosberg parece luchar un poquito más. Su ventaja está en el ritmo de carrera
  • Red Bull: ¡Vettel está de vuelta! Su coche parece estar a todo dar. Habrá pelea. Ricciardo no está pegado a Vettel porque Bottas ( ya sancionado con tres puestos) le estorbó en su vuelta rápida. Importante: Red Bull todavía tiene problemas con el flujo del motor (por lo que descalificaron a Ricciardo la vez pasada)
  • Ferrari: Alonso como de costumbre quitándose segundos de encima, quien sabe como… Y Kimi bastante veloz, acercándose cada vez más al asturiano.

¡Apuestas!

Si le van a entrar a bwin.com o a caliente, yo les recomendaría OTRA VEZ, apostar por Hamilton. Por más cerca que estén los Red Bull de los Mercedes en la Qualy, las cosas cambian en la carrera. La vez pasada Rosberg quedó como 25 segundos adelante del segundo… Mercedes sigue siendo por amplio, el rival a vencer. Esto puede cambiar cuando se llegue a Europa, pero por ahora, parece ser así. Yo le voy a apostar al 1-2 de Mercedes. Creo que será Hamilton, Rosberg. También creo que Vettel completará el podio, pero no me sorprendería ver a algún Ferrari por ahí.

Carrera

Recuerda que la carrera es a las 2am. En ODeOsom, te recomendamos irte de fiesta. Echarte tus chelitas y regresar a tu casa a la 1:50am para ver la carrera desde el arranque.

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0
Share This