Mercedes se lleva una épica carrera en Baréin. ¡Checo 3º!

Mercedes se lleva una épica carrera en Baréin. ¡Checo 3º!
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Acabamos de ver la mejor carrera en lo que va de la temporada y la mejor carrera en meses también. De nueva cuenta Mercedes se lleva de calle a todos los demás. Vuelve a ganar Hamiltonle atiné!), seguido de Rosberg. Checo Pérez gana la carrera de los mortales y completa el podio. Ricciardo queda a nada de ganarle a Checo, incluso cuando arrancó muy atrás.

Tuvo de todo. Una arrancada muy intensa con la pelea entre los Mercedes, la enorme bloqueada de Checo Pérez y la excelente salida de Massa (por fin). Con las primeras paradas de pits tuvimos un alto clímax en la pelea por la única posición del podio abierta para los mortales. Ambos Williams y ambos Force India luchando en un trenecito lleno de intensidad.

Pero el tercer climax llega cuando se va el Safety Car que provocó Maldonado al chocarle a Esteban Gutiérrez. Hubo lucha entre los Mercedes, entre los Force India, entre los Williams y entre los Red Bull. La lucha libre entre equipos ha sido increíble. Nada parecido se había visto en años.

Les dejo el resultado de la carrera: 

Gp Barein

Repasemos el ya clásico lo bueno, la sorpresa y lo gacho de la carrera.

Lo Bueno

Una vez más, Mercedes y sus pilotos son lo bueno de la carrera. Incluso en 10 vueltas después del Safety Car, le sacaron 24 segundos a Checo Pérez. El coche es una locura y hasta hoy, es inalcanzable. Ni Force India, ni Williams están cerca. Viendo a los pilotos, creo que Hamilton sí es mejor que Nico Rosberg. Pero no por mucho. En cualquier momento Nico le puede ganar al británico y no sería una gran sorpresa. De hecho hoy, de milagro Rosberg no ganó la carrera. Tuvieron una lucha por la punta que va a quedar para la historia, donde Hamitlon. No la tenía fácil porque tenía neumático duro (más lento), mientras que Nico traía el blando (más rápido). Por suerte Nico no lo pudo rebasar y se degradó el neumático más rápido de lo que pensaba. Un aplauso para ambos pilotos que además de todo, al final de la carrera se abrazaron y jalonearon como si hubieran echado una cascarita.

También quiero poner a Checo en lo bueno porque se echó un carrerón. De lo mejor de su vida. Mantuvo la posición después de la arrancada con una bloqueada de miedo. Después, su equipo tuvo una pésima estrategia que incluso lo llevó hasta 6º lugar. Detrás de su coequipero Hulkenberg. Pero no se rindió. Siguió y llegó hasta el podio. Excelente carrera de Sergio Pérez. Ojalá mantenga la misma concentración que en esta foto

Checo Barein

Por último hay que resaltar la actuación de Ricciardo. Tuvo una excelente Qualy que se vio afectada por una penalización de 10 posiciones. Tuvo muchos rebases en pista, no solo de estrategia. Y si la carrera hubiera durado una vuelta más, le robaba el puesto a Checo Pérez y se subía al podio… En lo que va del año, el australiano está superando ampliamente a Vettel. Habrá que ver si el teutón se recupera o que pasa. Sería increíble ver al tetracampeón del mundo como piloto #2. Y más siendo coequipero de Ricciardo.

La sorpresa

Como ya lo había mencionado, este fue un gran premio muy especial. Al menos yo, nunca había visto batallas tan agresivas entre tanto coequipero. La sorpresa se la llevan los equipos al dejar correr libremente a los pilotos. No hubo ni una orden de nadie. Pilotos libres para pelear todas las posiciones. Esto aumentó después del Safety Car, cuando ya todos sabían que llegaban al final con el combustible que les quedaba.

Esta sorpresa por parte de los equipos nos llevó más de una vez a la épica pelea entre Hamilton y Rosberg, y entre Pérez y Hulkenberg. Además de las excelentes peleas entre Bottas y Massa y la que más me sorprendió: Ricciardo y Vettel. Cuando el alemán es sin duda alguna el #1 en el equipo, dejaron una pelea libre. De hecho el australiano está superando ampliamente al tetracampeón del mundo. Algo que si se mantiene durante todo el año, nos dejaría los últimos cuatro años con un muy mal sabor de boca.

Incluso al final de la carrera se sintió un excelente ambiente entre los pilotos de Mercedes con todo y la gran disputa que tuvieron en carrera. Como si se hubieran echado una cascarita y después de tantos goles terminó con el clásico “gol gana”

Mercedes

Lo gacho

Sin duda alguna, lo gacho son los Ferraris. Se ve que el coche es pésimo. El motor es lo peor de lo peor. Simplemente el coche no va. Se queda. Y se nota tanto en curvas como en rectas. No le pueden dar pelea a nadie para no ser rebasados. Mejor ni hablemos para que Alonso o Kimi puedan rebasar… La escudería italiana va de mal en peor. Habrá que ver si en Europa logran mejorar aunque sea un poco. Lo tienen que hacer, porque los demás equipos seguro que lo harán.

Finalmente aumento a Pastor Maldonado en lo gacho. Estuve a punto de agregarle una nueva categoría, pero OdeOsom maneja un lenguaje más familiar que mi libre opinión. El venezolano se fue a embarrar contra Esteban Gutiérrez en la curva uno justo al salir de pits. Se ve que Maldonado no lee OdeOsom porque le pedí que no arruinara la carrera de nadie. Para la próxima prometo pedírselo por favor, en una de esas me pela. Le dieron una sanción de tan solo 5 puestos para la siguiente carrera. Hay que recordar que a Ricciardo le dieron 10 porque su ingeniero no le puso bien la llanta. Se vieron barquísimos.

Maldonado Gutiérrez

Mundial

Les dejo la tabla de puntos del mundial por pilotos. Está intenso entre Rosbegr (1º) y Hamilton (2º). Después, con la mitad de puntos, sorprende Nico Hulkenberg seguido de Fernando Alonso que ya es normal que ande por esas posiciones aunque traiga la carcachita roja. Checo Pérez se queda 9º. En gran parte porque no corrió la semana pasada. Tiene buenas posibilidades de alcanzar a Nico Hulkenberg en unas carreras.

GP Baréin

 

¿Qué te pareció la carrera? ¿Qué te pareció Checo?

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
Share This

1 comment

  1. Pingback: GP DE CHINA. MERCEDES, MERCEDES, MERCEDES | Noticias

Comments are closed.