Mercedes aplasta en Sepang, Malasia. Lo bueno, sorpresa y gacho

Mercedes aplasta en Sepang, Malasia. Lo bueno, sorpresa y gacho
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0

Por ahí de las 4am con unos ligeros cabeceos, una talladita de ojos y un necesario café en mano, termina el Gran Premio de Malasia. Protagonizado por unas actuaciones sobresalientes de ambos pilotos de Mercedes, que se llevan el 1 – 2. Hamilton y Rosberg. Los rivales a vencer en este 2014. Con el británico un pasito delante del alemán-finés-monegasco (chance y hasta mexicano). Perseguidos por unos Red Bull que no andan tan lejos. Y luego todo el “pueblo”. Ferrari, Force India, Mercedes, Williams…

Lo Bueno

¡Casi todos los campeones están presentes de nuevo! En específico me refiero a Vettel y a Hamilton que no pudieron terminar la carrera hace dos semanas. Ambos pilotos demostrando su alta calidad en carrera.

En específico “lo bueno” se lo lleva Hamilton con su Gran Chelem. Un Gran Chelem, es cuando un piloto arranca en la Pole, lidera TODAS las vueltas y además se lleva la vuelta rápida. Hacer esto es muy muy complicado y de hecho es el primer Gran Chelem en la historia de Lewis Hamilton.

También cabe mencionar que la fiabilidad de los coches, mejora un poco… De nueve retiros en Australia, pasamos a siete en Malasia. El número debería de estar en uno o dos, pero irá mejorando con el tiempo.

Mercedes

La Sorpresa

Para mi la gran sorpresa de este gran premio es Nico Hulkenberg. Hizo una excelente carrera y pareciera que trae un muy buen coche. Estas también son buenas noticias para Checo Pérez. Tener un buen coche en un campeonato medio loco como este, puede traer buenos resultados. Sin embargo, hay que recalcar que Nico pareciera ser un poco mejor que Checo. El tiempo lo dirá. 

La sorpresa de la carrera pasada fue Valtteri Bottas. Ahora tuvo una carrera frustrada por Felipinho Massa. Cerca de la última vuelta, la historia se volvió presente. Hace unos años le dijeron a Massa la famosa frase de “Fernando is faster than you”, hoy en la madrugada le repitieron lo mismo, con nombre diferente: “Valtteri is faster than you”. Eran como las 3:40 y me ayudo a despertar porque no pude evitar soltar la carcajada. Pobre Felipinho. En conclusión: hay que seguir de cerca al finés.

Massa Bottas

Lo Gacho

Hay un buen de cosas gachas en esta carrera y en lo que va del año. Lo más gacho fueron las actuaciones de los americanos.

Checo Pérez, no pudo ni arrancar debido a un problema con la caja de velocidades. Cada vez que bajaba de velocidad, se iba a neutral. Imagínense la flojera de trabajar como 10 horas al día durante dos semanas, ir a Malasia, soportar el calor, hacer las prácticas, la calificación, etc. Para que al final no puedas ni arrancar…

Esteban Gutiérrez tuvo una pésima carrera. No logró terminar, pero creo que eso no es lo peor. Lo vimos a el y a Sutil su coequipero luchar contra los Caterham y alguna vez contra los Marussia. Me parece mediocre por parte de Sauber que estén en esa posición. Esperemos que mejore la situación.

Para finalizar, este año se dio un suceso que creo que nunca se había visto antes. Se juntó el peor piloto de la parrilla con el peor coche de la parrilla. ¿El resultado? Pastor Maldonado. Piloto venezolano de muy bajas habilidades. Creo que hasta sufriría pasar por viaducto y sus angostos carriles. Les dejo un meme que me gustó mucho y los invito a poner en google “Pastor Maldonado meme” y pasarla bien un rato.

Pastor Maldonado

Por cierto, le atiné al podio! Hubiera apostado de verdad…

Les dejo los resultados y la tabla de puntos (dale click si la quieres ver más grande):

Resultado Gran Premio Malasia

Resultado Gran Premio Malasia

Puntos por piloto

Puntos por piloto

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0
Share This