GP Mónaco: Mercedes roto

GP Mónaco: Mercedes roto
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0

Este fin de semana pudimos disfrutar del que probablemente sea el Gran Premio más famoso, el GP de Mónaco. Con un trazado que al verlo por televisión, parecería imposible. Cada vuelta los pilotos quedan a milímetros del muro. Un pequeñísimo error, los dejaría fácilmente fuera de pista. Total, hay que estar al 100 % de concentración durante casi dos horas. Los mortales no logramos esa concentración ni en pleno ligue por Whatsapp.

Voy a tratar de hacer la nota lo más corta posible para que no se me desesperen, pero este fin de semana pasó algo en Mercedes que puede cambiar el rumbo del campeonato. No se emocionen, prácticamente no queda duda que Hamilton o Rosberg saldrán campeones, pero ahora puede estar un poco más divertido.

Calificación

El problema surge durante la calificación. Les voy a contar rápido que pasó… Cuando quedaba casi un minuto de sesión, Nico Rosberg ya había marcado su vuelta rápida que lo dejaría arrancar en primer lugar para la carrera. Sin embargo, intentó superarse a sí mismo. En esa misma vuelta, Hamilton estaba haciendo su vuelta rápida, con la que esperaría superar a Rosberg y ganar la Pole Position. El caso está en que Rosberg perdió el control del coche y se salió de la pista a un rinconcito (bastante escondido desde mi punto de vista), pero lo comisarios de pista decidieron poner banderas amarillas. Con esto Hamitlon estaba obligado a ir más lento y perdía cualquier oportunidad de superar a Rosberg. 

La teoría del británico, es que Nico “perdió” el control a propósito porque sabía que esto lo dejaría con la Pole Position. En mi opinión esto no tiene sentido. En primer lugar Nico es el mayor “Gentlemen” de la parrilla. En segundo lugar tuvo el cuidado de “esconder” el coche en ese rinconcito. Y en tercer lugar, la telemetría o los números, corroboraron que fue un error y no algo provocado. Les dejo el video para que juzguen ustedes mismos.

 

Y me gustaría recordar aquella trampa (esta sí) de Schumacher en 2006, también en Monaco, para quedarse con la Pole Position. Ahí podrán ver la diferencia de algo provocado contra un accidente. Donde además él sí se quedó en el centro de la pista.


 

Carrera

La carrera fue como se esperaba, Mercedes hasta adelante. Pero ahora fueron acechados por Red Bull un poco más fuerte. Sobre todo cuando a Hamilton se le metió algo al ojo (jajajaja) y no podía manejar bien. Vamos a repasar lo bueno, la sopresa y lo gacho.

Lo bueno

Lo bueno es la pelea entre Hamilton y Rosberg. Esto se puede poner intenso entre ellos dos. Por supuesto, los demás están fuera de cualquier posibilidad. También quisiera resaltar al coequipero de Checo Pérez. El alemán Nico Hulkenberg está teniendo una excelente campaña. Recuperó seis posiciones el día de hoy y ya tiene el doble de puntos que nuestro compatriota. También Ricciardo está teniendo un excelente año. Parece no cansarse de demostrarnos que es mejor que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Hulkenberg

La sorpresa

Jamás pensé escribir esto, pero la sopresa es Jules Bianchi, piloto de Marussia. Tuvo una carrera perfecta. Por primera vez en la historia del equipo, sumaron puntos. ¡Y en Mónaco! Estoy de acuerdo, hubo muchos abandonos, pero nadie le quita que quedó por delante de pilotos como Raikkonen y Magnussen (Ferrari y McLaren). Excelente sorpresa. ¡Felicidades a Marussia!

Jules Bianchi

Lo gacho

Lo más gacho de todo sigue siendo Vettel y Raikkonen. Los dos pilotos no parecen agarrarle la onda al nuevo coche. Creo que ya están cerca de resolver sus problemas, pero aún no lo logran por completo y se ven muy superados por sus coequiperos. Lo otro gacho fueron los pilotos latinoamericanos. Maldonado no pudo ni arrancar bien y por supuesto no terminó la carrera, pero bueno, no es que yo esperara mucho de él. Checo Pérez tuvo una muy buena sesión de calificación, pero chocó en la primera vuelta. Gutiérrez no terminó carrera por un accidente catalogado por él mismo, como el error más doloroso de su carrera. Nos fue mal, pero ni hablar. Y para acabar, no me podía ir sin mencionar en esta sección la basurita que le entró al ojo de Hamilton y terminó con la pelea en pista contra su coequipero.

Les dejo el resultado de la carrera (junto con la calificación) y la tabla de posiciones del mundial:

Resultado GP MónacoPosiciones Mundial

 

 

¿A ti que te pareció el Gran Premio de Mónaco? ¿Quieres ver sangre entre Hamilton y Rosberg?

Nos vemos en dos semanas para uno de mis Grandes Premios favoritos: Canadá.

 

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0
Share This