El teatro de los sueños y las desgracias: Manchester United

El teatro de los sueños y las desgracias: Manchester United
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Así pasó un martes de Champions en el que para las 11 pm la playera me quemaba. Y cómo no, después de ver a un Olimpyakos que se creía Bayern, sabiendo que la calidad demostrada esta temporada por el Chelsea o Arsenal habrían borrado del mapa a este equipo griego por el que nadie da 5 pesos (with all do respect).

Tengo 26 años, yo soy de la generación de aficionados que no conocen tiempos malos. Esas desgracias se veían en el Emirates o Anfield. Nadie de mi edad que sea hincha del Liverpool sabe qué es ganar un campeonato de liga.

Yo, sinceramente, no sabía lo que era perder 12 juegos seguidos.

La transición Ferguson-Moyes ha tomado demasiado tiempo ya y con todas las posibles transferencias, estamos ante un equipo que ya no tiene presencia en la cancha si no en el tren más rápido al equipo siguiente. Vidic tiene un pie en el Inter de Milán y Ferdinand y Anderson siguen su ejemplo. Patrice Evra (el mayor supporter de Moyes), RVP, Kagawa, Nani y Chicharito son posibles perdidas para el Manchester United.

Moyes puede estar pidiendo 8 nuevas contrataciones. Ocho. Sólo para revivir al equipo en la Premier.

¿Y cómo para qué? ¿Para seguir formándolos 4-4-1? ¿Para ver a los mismos jugadores favoritos de Moyes? De nada sirve tener a Januzaj, Juan Mata, Rooney y RVP que son capaces de jugar en alineaciones diferentes (4-3-3 o 4-2-3) que permitan un juego más dinámico.

Antes del desastre de Atenas, Wazza firmó por fin la extensión de su contrato con los Red Devils. Quiero creer que es su forma de decirnos, que confía en el plantel. Que confía en que esta racha de malos ratos se terminará por fin. Pero la realidad es que aquí hablaron los números y la desesperación de un equipo por demostrar que puede mantener a jugadores como Wayne Rooney en sus filas aún cuando vamos tan mal.

Ya me resigné, así como miles de fans más que entendimos lo que es un periodo de cambio y adaptación. “Stand by our new manager”, nos dijo Ferguson, pero nadie dijo que además de unos partidos perdidos, sería un completo fracaso.

otro_record_mas_para_moyes

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0

jeaninemar

De niña le gritaba a la tele cada que jugaban las chivas, veía Friends a escondidas (porque era para "adultos"), quería a Sir Alex Ferguson de papá y me raspaba/caía casi todos los días (era torpe).
20 años después no he aprendido a manejar (sigo siendo torpe), quiero de abuelo a Sir Alex Ferguson,veo Empire Strikes Back a escondidas cuando me pega ser Muggle y le grito a la tele cada que olvido pagar mi TDC y no tengo Netflix.
Share This