Nico se lleva fácil el GP de Australia

Nico se lleva fácil el GP de Australia
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Por fin empezó la nueva temporada del gran circo y con esto se aclararon algunas dudas sobre los equipos, los coches, pilotos y el desempeño de los mismos. Te contamos lo que vimos “Desde el Padock”.

Contrario a lo que muchos pensábamos, Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Albert Park con una gran facilidad. Le bastó la arrancada para colocarse en primer lugar y no bajar de la punta. Excelente carrera de Nico, sin errores ni sorpresas. Al ver esta carrera, podría ser un gran contendiente al título.

Lo bueno

Tuvimos un excelente podio este fin de semana. La carrera de Nico fue impecable como ya se mencionaba. Pero hubo una gran sorpresa con el desempeño de Ricciardo. El australiano tuvo la mejor carrera de su vida, debutando con Red Bull en casa. Lástima que el clon de Andy Samberg, de SNL (les dejo el comparativo), fue descalificado porque el flujo de gasolina que va hacia el motor era más grande que el permitido por la FIA.

Screen Shot 2014-03-16 at 8.40.23 PM

Después tenemos a Kevin Magnussen, que por definición deberíamos de odiarlo en México porque suplió a Checo Pérez en McLaren… Pero la verdad es que tuvo una excelente carrera que de milagro no termino justo al arrancar donde casi se embarra contra Fernando Alonso y luego contra el muro. Puede ser un buen protagonista. No lo veo compitiendo por el título, pero si le va a robar puntos a los grandes. Y también hay que incluir a Jenson Button en este podio de 4 personas. Arrancando desde 11º, llegó a 3º. Siempre a su estilo. Ni lo ves, no te importa, no rebasa a nadie y de repente (por pura estrategia)… Ya está hasta adelante.

La sorpresa

La sorpresa se llama Williams. No pudimos ver a Massa porque Kobayashi se vistió de Kamikaze y lo embistió en la primera curva. Pero hay que tener bajo la mira a Valtteri Bottas. Empezó en 11º, llegó hasta 5º, se le ponchó una llanta, fue a dar a último lugar y regresó al 5º puesto. No digo que hubiera ganado la carrera sin la ponchadura, creo que se hubiera subido al podio.

Williams

Lo gacho

Lo gacho para todos sería la carrera de Hamilton y Vettel. Es bastante triste que pilotos de esa calidad, campeones del mundo y demás, no tengan un coche ni para terminar la carrera. El lado positivo es que a sus dos coequipoeros (Nico Rosberg y Andy Samberg*) les fue muy bien. Podrán mejorar bastante en las siguientes carreras.

Vettel

¿Qué podemos esperar?

Para Malasia, podríamos esperar una mejora de Hamilton, Vettel, Kimi y Alonso. Pero las cosas no van a cambiar mucho. Los Mercedes como 30 segundos adelante y todos los demás haciendo el esfuerzo por perseguirlos. Podríamos ver a Vettel de vuelta en el podio junto con los dos Mercedes. Y si no llueve, esperaría ver un muy buen Massa.

El siguiente Gran Premio es en 2 semanas y empiezan las horas matadoras, porque empezará a las 2am, México. Excelente horario para salir y regresar a tu casa con unas chelas encima para disfrutar de la F1.

Mercedes Vettel

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0
Share This

1 comment

  1. Pingback: Gran premio de Malasia | Noticias

Comments are closed.