“Desde el Padock”: Comienzo de temporada

“Desde el Padock”: Comienzo de temporada
Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+38Pin on Pinterest0

Hoy inauguramos la columna “Desde el Padock” dedicada al seguimiento, análisis y noticias de Formula 1. El nombre viene de una gran mentira, un sueño güajiro o una fantasía húmeda porque realmente nunca estaré escribiendo desde el Padock… Cuando lo haga, lo presumiré a los cuatro vientos y con tantas entrevistas y fotos no quedará duda alguna de que ahí estoy.

La idea es tener una mirada objetiva del gran circo y escribir al menos dos veces cada Gran Premio. Comenzando con una previa (justo lo que lees ahora) y un análisis después de la carrera.

¿Qué tenemos para la previa el día de hoy? Habrá que empezar con un resumen rápido de la pretemporada, analizar las prácticas que ya se llevaron a cabo y hacer una predicción para la sesión de calificación, la carrera y el campeonato.

Pretemporada

Ha sido una de las pretemporadas más extrañas en los últimos años. Empezamos con las presentaciones de los coches y su horrible estética. Algunos equipos tienen una nariz que podría ser descrita como lamentable. Para poner un ejemplo, aquí está el nuevo Caterham. Plantea una aerodinámica, color y diseño perfecto para ser una rápida podadora de pasto.

Caterham

Dejando la estética de lado, el rendimiento de equipos con motores Mercedes, parece ser altamente superior a los demás. Dejando a Mercedes, Williams, McLaren y Force India con una excelente posición. El motor de Ferrari parece funcionar normal, sin mayor problema pero tampoco de lujo. Esto ayuda tanto a Ferrari como a Sauber. El problema está en el motor Renault. Dejando en evidencia una pésima fiabilidad. Dejando atrás a Lotus y a los Red Bull.

Haciendo un recuento en la temporada las posiciones podrían estar de la siguiente manera

  1. Mercedes
  2. Ferrari
  3. McLaren
  4. Williams
  5. Los demás

Prácticas

Hay que recordar que las prácticas no nos dicen absolutamente nada. Pero los fanáticos no podemos evitar emocionarnos al ver resultados aunque sean parciales.

La primera práctica suele ser la más incorrecta a la realidad de todas. Resalta Fernando Alonso y su Ferrari, llevándole más de medio segundo a todos los demás. Un Red Bull no tan malo como lo planteaba la pretemporada y unos Lotus lamentables que no lograron ni rodar una vuelta.

Doce  horas después venía la segunda práctica, con resultados un poco más esperados. Mercedes haciendo el 1, 2 con Hamilton por enfrente de Nico Rosberg. Seguidos de Fernando Alonso y ¿por qué no? Sebastan Vettel. Los Lotus mejoran un poco. Grosjean logró superar a Max Chilton y aquí es cuando me gustaría tener emoticons para reírme un poco de Lotus sin tener que que escribir “jajaja”.

Qualy y Carrera

Aquí solo trataré de hacer una pequeña predicción. Si tuviera que apostar, iría por Hamilton en la Pole, seguido de Rosberg, Fernando Alonso, Button, Raikkonen y Vettel. Pero por supuesto, hay una alta probabilidad de que mis predicciones sean igual de acertadas que las prácticas.

El domingo creo que veremos una de esas carreras de “salves e quien pueda”. Con la fiabilidad de los coches por los suelos, las nuevas complicaciones de los coches para los pilotos y el circuito de Albert Park, creo que a muchos pilotos se les complicará terminar la carrera. Yo iría fácil con el Pole-man, Hamilton. Pero que no nos extrañe una sopresa incluyendo a Checo Pérez.

Campeonato

Como buen inicio de temporada, hay que apostar por algún campeón. Es difícil saber con tan poca información. Sin embargo, creo que la primera mitad del campeonato la balanza se irá hacia Hamilton.

Como hemos visto en los últimos años, los equipos más capaces de desarrollar su coche a lo largo del año son Ferrari y Red Bull. Al final creo que por más raro que se plantee este año, la pelea final será otra vez entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dejando al español como campeón.

Compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+38Pin on Pinterest0
Share This